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GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos será la que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía.

Para realizar solicitud de reclamo por garantía del producto, esta debe estar vigente y cumplir con las condiciones que estipula el fabricante.

Los fabricantes se reservan el derecho de modificar la garantía de los productos y/o servicios ofrecidos en los establecimientos de comercio de www.motoexpress.co sobre los mismos términos en cualquier tiempo y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren entre www.motoexpress.co y el cliente se regirán por la Garantía otorgada por el fabricante.

 

Casos por los que el cliente podrá realizar reclamación.

 

1. Garantía por Idoneidad, seguridad, Calidad y Funcionamiento.

De conformidad con la normatividad vigente en lo estipulado en la "Ley 1480 de 2011"- Estatuto Del Consumidor , Los productos y/o servicios adquiridos en los establecimientos de comercio de www.motoexpress.co para que puedan ser objeto de reclamación de Garantía, deberán cumplir con el buen estado del producto (Caja, sellos y producto nuevo de acuerdo a condiciones del fabricante) y en conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en caso de presentarse situaciones anómalas en estos aspectos, ya sea al momento de recibir y verificar el estado del producto y/o servicio o en su defecto después de su uso dentro de los términos y fechas establecidas, el cliente podrá anteponer su derecho de reclamo de Garantía legal.

 

Para interponer el derecho de reclamo de Garantía legal, el cliente se podrá comunicar al correo motoexpressrepuestos@gmail.com. Una vez recibida la solicitud evaluara el caso expuesto en un tiempo no mayor a 15 días hábiles y si cumple las condiciones de garantía / reclamación, coordinará con el cliente la recepción del producto siendo asumidos los gastos de envió por el cliente. El fabricante una vez recibido el producto objeto de garantía evaluará su estado y comunicará a www.motoexpress.co en un lapso de quince (15) días hábiles la aceptación o rechazo de la misma. www.motoexpress.co notificará el estado de la solicitud al cliente en un tiempo menor a tres (3) días hábiles después de recibida la respuesta del fabricante.

El fabricante contará con treinta (30) días hábiles para realizar reposición del producto, ya sea por mantenimiento o por reposición de un producto nuevo.

Los productos comercializados en www.motoexpress.co no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de que presenten señas de fallas por:

 

   Estatuto del Consumidor "Ley 1480 de 2011". Art. 7 y siguientes.

  • El Producto ya fue usado

  • Uso inadecuado o se le da un uso diferente al que ha sido diseñado

  • Fluctuaciones de voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos o similares, inundaciones, derrame de líquidos.

  • Instalación, destape o reparación por personas no autorizadas por el fabricante.

  • Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor, mal uso o caso fortuito

  • Cliente no acate las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual de usuario o garantía.

  • Presente desgaste y envejecimiento normales del producto.

  • Adaptación e instalación de piezas o accesorios que no hayan sido proporcionados en su empaque original.

  • No se proporcione mantenimiento adecuado, oxidación, decoloración, ralladuras, golpes o daños ocasionados por accidentes.

  • Presente alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados.

  • Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el embalaje, la falta o merma de accesorios por robo y/o accesorios dañados, ya que no se consideran un problema técnico derivados por defectos de Idoneidad, seguridad, Calidad y Funcionamiento del producto.

 

2. Devolución por Caja de Empaque Averiada en Transporte.

Este concepto hace referencia a productos despachados por transportadora. Si al momento de la entrega se evidencia que la caja o el producto esta averiada; en este caso se debe revisar el contenido en presencia del transportador y si presenta novedad, relacionarla en la guía con los datos del funcionario que realiza la entrega y si el daño es grave, el cliente podrá desistir de recibir la encomienda dejando registro en la guía de entrega.

 

Paso seguido el cliente debe comunicarse y si es necesario radicar un caso con las evidencias registradas.

Una vez recibida la queja o reclamo, se procederá a revisar con la transportadora la novedad y aclarado se procede a alistar nuevamente el envío con previa autorización del cliente.

 

Devoluciones y Cambios.

www.motoexpress.co procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley.

Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, www.motoexpress.co podrá, proceder a su cambio o aceptar su devolución. www.motoexpress.co sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este Sitio, o se encuentra averiado o no corresponde al producto solicitado.

La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente a través de www.motoexpress.co modulo "Contáctenos" Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a www.motoexpress.co el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío.

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